lunes, 25 de abril de 2016

DIY ~ Caligrafía I

¡Hola a todos!

Esta semana toca un poco de caligrafía... Sé que suena a cuadernos Rubio de verano (¡horror!) y en el fondo es un poco lo mismo: Repetir hasta que te salga como te gusta.

Yo empecé con esto por Navidades, y los Reyes (¡Gracias Melchor!) me regalaron un cursillo para empezar a tomarme más en serio el tema. 
Hoy voy a desarrollar alguna de las técnicas que tengo, son varias, así que seguramente dé para más de un post.

Aviso que en un primer momento vais a sentir esto:


¡Pero mucho ánimo! Al final a base de probar y repetir acaba saliendo, os lo aseguro...

Mi material de hoy será:


Empezaremos con  el rotulador que más me gusta; los Lyra de doble punta, rotulador normal por un lado y un pincel por el otro, que será el que use. Yo los míos los encontré por (San) Amazon, y estoy encantada con ellos.


TRUCO 1: La técnica más habitual es alternar dos trazos; línea gruesa en trazos descendentes y línea fina en los ascendentes. Es decir, cuando se trabaja con pincel, apretamos al bajar y soltamos al subir.



Y ahora a llenar hojas , y  hojas, y hojas, hasta que estéis contentos con el resultado.

TRUCO 2: Este lo aprendí en el curso, teóricamente queda más "adulto y profesional" hacer la letra en cursiva, pero después de hacer mil y una pruebas he visto que me gusta más como me queda redondita.

Pasamos al siguiente método que cuento hoy; la plumilla. Este se me da un poco peor (un poco bastante), además de que no he usado el papel adecuado y he tenido algún problemilla de manchurrones.


Quedaría algo así (las dos líneas de abajo, obviamente):


TRUCO 3: También del cursillo. Puedes hacerte tu propia tinta de color, símplemente mezclando un poco de pintura en témpera con agua.


Y me queda el último método que cuento hoy, la acuarela. 


Esta forma me permite además una cosa que me encanta, jugar con los colores y hacer líneas de texto con colores mezclados, tipo esto:


BONUS: Esto ha sido una sorpresa para mí, he encontrado en el fondo del cajón mis bolis preferidos de cuando era pequeña y he probado a utilizarlos para esto.



Y después de estos trucos y de muuuuuucha paciencia espero que os salga bien y que hayáis acabado este DIY así:


Siempre podéis mirar en Internet para buscar inspiración. Yo por ejemplo, sigo en Instagram a varias personas que se dedican a eso (es básicamente para lo que uso yo Instagram). ¡Si queréis que os diga alguno de los que más me gustan, no tenéis más que preguntarme!

¡Muchas gracias por leerme y espero no tardar tanto para la siguiente!

1 comentario:

  1. eiiii no había visto esta entrada!! cómo mola!!! :DDD (y por la parte que me toca... de nada...)

    ResponderEliminar