sábado, 2 de abril de 2016

RECETAS ~ Bizcocho

¡Buenas!


Con un poco de retraso, pero a tiempo para que lo probéis el finde, os traigo la primera receta: ¡un bizcocho!
  

Es la primera que comparto en el blog, y la primera que aprendí a hacer. No es que ahora sepa cocinar mucho más, pero a esta receta siempre le tendré un cariño especial. 
Va dedicado en especial a mi amiga Isa, que es la principal culpable de que haya sección cocinera en el blog.

¡Empezamos!

INGREDIENTES:
  • 3 huevos
  • 1 yogur (yo uso natural, pero de limón también valdría)
  • 1 medida de yogur de aceite
  • 2 medidas de yogur de azúcar blanco
  • 3 medidas de yogur de harina
  • 1 sobre de levadura
  • Ralladura de un limón

Como recipiente usaremos un bote alto, que sirva para batir luego en él. Vamos ir echando todo tal cual.

Lo primero es poner a precalentar el horno, así no tendréis que esperar luego.

Empezamos con los huevos y el yogur. Seguimos con el aceite, el azúcar y la harina.

 

Un truco: yo mezclo siempre la levadura y la harina dentro del yogur, no sé decir porqué, pero me queda mejor. Cada vez que llenéis el yogur de harina, echad también una cucharadita del sobre de levadura y mezcláis antes de volcarlo en el bote grande.

Sólo nos queda rallar la cáscara del limón y batirlo todo. Aquí podéis hacer una de mis partes preferidas de la repostería: probar la masa. ¡Te da una idea de como te va quedando y está buenísima!. Tampoco conviene ponerse ciego, igual te coges un entripado no muy agradable...


Ahora prepararemos el molde. Lo tenemos que cubrir con un poco de mantequilla y espolvorear con harina antes de echar la masa, así nos será más fácil desmoldarlo cuando esté hecho.


Y lo metemos al horno. Tiene que estar unos 30 minutos. Yo al final lo suelo tener más tiempo, a partir de los 30 minutos voy pinchando el bollo hasta que el pincho sale limpio. Es importante NO abrir el horno antes de los 30 minutos (a no ser que veáis que se está quemando), ya que si lo hacéis no subirá.


30 minutos después el resultado es...


Esperamos un ratillo para desmordarlo (evitamos abrasarnos) y dejamos reposar.


¡Y ya está todo! Es una receta fácil y rápida, en menos de una hora lo tenéis hecho.
Si tenéis alguna duda o lo que sea, me podéis preguntar lo que necesitéis.

¡Espero que lo intentéis y que os salga rico!



3 comentarios:

  1. Buenísimo, muy fácil y no se tarda nada! Lo probé el otro día y quedo genial, aunque en vez de limón lo hice de naranja. La partí en trocitos y la trituré con el resto de la mezcla. Muchas gracias por la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se me había ocurrido probarlo con naranja! Ya se cómo hacerlo para la próxima... Me alegro de que te haya gustado!!!! Igual hasta le pongo chocolate... jajajaja!!!

      Eliminar
    2. Mientras no sea para mi perfecto ;)

      Eliminar